Unos 45 mil metros de tela han sido utilizados por los trabajadores de Talleres de Arte Granada para confeccionar casullas, albas y mitras para el Papa Benedicto XVI, obispos, cardenales y sacerdotes que participarán en las ceremonias litùrgicas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
Según explicó María José García-Morato a Efe, directora del taller, hasta el momento se han elaborado 13 mil casullas para sacerdotes; mil para obispos y 60 para cardenales. También han confeccionado dos casullas y mitras para el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Talleres de Arte Granda es un lugar especializado en la elaboración de ornamentos litúrgicos y donde todo se realiza de forma artesanal por lo que las trabajadoras aún continúan cosiendo, bordando y planchando las prendas con sus propias manos.
"Hemos hecho unas casullas sencillas para los sacerdotes, otras un poco más decoradas para los obispos y la de los cardenales están bordadas a máquina", señaló Pilar Romero, directora técnica del taller.
Además informó que aunque la decoración cambie en función de quién lleve la prenda, en todas aparece el logotipo de la JMJ y la "M" de Madrid.
En cuanto a las mitras, las de los cardenales serán doradas y la de los obispos blancas con el símbolo de la JMJ.
Mercedes Ron, bordadora del taller reveló que además han podido elaborar "la capa que llevará el papa en Cibeles".
El trabajo, que se inició en septiembre pasado, también incluye lienzos y "los manteles para las misas litúrgicas en la Catedral de La Almudena, en Cibeles y en Cuatro Vientos", informó María Carmen Fernández Arredondo, responsable de Comunicación de Talleres Granda.
Los organizadores de la JMJ informaron que luego de la Jornada esta ropa será donada a iglesias de todo el mundo que, por su situación económica, no pueden adquirir vestiduras litúrgicas de calidad.