La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy que el próximo 17 de agosto llegarán a México las reliquias del Beato Juan Pablo II que recorrerán el país por un periodo de 4 meses.
La secretaría general de la CEM dio a conocer un comunicado en el que señala que las reliquias del Papa peregrino, que visitó México en cinco oportunidades, llegan al país tras el pedido de los obispos a las Congregaciones para el Culto Divino y las Causas de los Santos en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La peregrinación, indica el texto, comenzará el jueves 25 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Distrito Federal.
Las reliquias de primer grado consisten en una cápsula que contiene sangre del recordado Beato, que estarà acompañada de una figura de cera del Pontìfice polaco, revestida con los distintivos pontificios.
Los obispos exhortan a los fieles de México a hacer de este acontecimiento "una gran oportunidad para profundizar el legado que nos dejó el Beato Juan Pablo II, que fue capaz de cambiar el rostro de la Iglesia al inicio del Tercer Milenio, que transformó vidas humanas e influyó en la vida de muchas naciones con la fuerza del Evangelio".
Más información: http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/441