El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, alentó a los católicos a combatir el erotismo y la pornografía, dos males que cosifican a las mujeres convirtiéndolas en "productos de consumo".
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de Los Ángeles el 2 de agosto en ocasión de la fiesta de la "vestimenta" de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el Prelado explicó que es necesario además que las mujeres vista con recato, pues sin él las mujeres son "deshumanizadas, las vuelven una cosa, un objeto nada más".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El don sexual que le dio Dios a la mujer esté revestido de amor, fidelidad, para su más alto fin: la fecundación", explicó el Obispo.
A la Misa acudieron miles de fieles, entre ellos mujeres que ofrecieron vestidos nuevos a la Patrona de Costa Rica.
"Estoy emocionada, porque llevo los vestiditos bendecidos. Es una devoción que tengo y los regalo a enfermos para su consolación", dijo Anabelly Alvarado.
No a la fecundación in vitro
Según informa el diario costarricense La Nación, Andrea Ramírez, colaboradora de la Basílica, distribuyó entre los asistentes a la Eucaristía el folleto titulado "La fertilización in vitro no es una respuesta", patrocinado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
"No debemos aceptar la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: va contra el derecho a la Vida. Costa Rica debe desarrollar modernas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para a atender a las parejas con infertilidad", se lee en el texto.