La visita del Papa Benedicto XVI durante los actos de la 26º Jornada Mundial de la Juventud contará con la presencia de 20 mil jóvenes sevillanos, que ya están preparando sus mochilas para vivir esta "experiencia de fe", según ha informado la Arquidiócesis de Sevilla.
No obstante, ha precisado que de los más de 20 mil jóvenes que tienen previsto acudir a la capital de España para acompañar al Santo Padre, unos mil jóvenes se han inscrito con la diócesis y el resto van con sus grupos de la parroquia, con su hermandad o con el movimiento al que pertenecen.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por otro lado, ha señalado que "todos" están convocados a tres citas importantes en las que el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha pedido que estén presentes. Estos encuentros son el viernes 19, a las 10:00 a.m. en la catequesis y Eucaristía que presidirá en la Parroquia del Santísimo Sacramento de la capital madrileña.
El sábado 20, a las 9:00 a.m. en la Parroquia de Móstoles con la catequesis y eucaristía que presidirá el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez. Por último, también están convocados el viernes, a las 5:00 p.m. y por transcurso de una hora, para el turno de oración por las vocaciones que presidirán ambos obispos en el Seminario de Madrid.
Durante la celebración de Jornada Mundial de la Juventud, cada mañana, a las 10:00 a.m. se celebrarán catequesis en distintos idiomas impartidas por obispos de todo el mundo. Estas terminarán con una eucaristía, y tanto la misa como las catequesis, estarán acompañadas por grupos de voluntarios de distintas diócesis españolas.
En este sentido, resalta que será "un tiempo de convivencia entre los jóvenes y los obispos, ya que además de estas catequesis y eucaristías los jóvenes voluntarios darán testimonios de cómo ellos viven la fe, podrán hacerles preguntas a los obispos tras las catequesis, se harán reflexiones en grupo, lecturas del Evangelio y de algunos de los muchos mensajes que el Papa Benedicto XVI ha dado a los jóvenes".