El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (España), Percival Manglano, afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid el próximo agosto, aportará unos 100 millones de euros a la economía española y no tendrá costes para el estado.
Durante el debate sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid (JMJ) 2011 que el Gobierno regional madrileño desarrolló ayer, Manglano señaló que la llegada de cientos de miles de peregrinos católicos supondrá una bocanada de aire fresco para la economía española.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esto va a tener un impacto muy positivo para la economía madrileña y queremos que todos los comercios madrileños se puedan ver beneficiados por ello", indicó.
Además, desmintió a quienes alegan que visita del Papa supondrá una inversión extra por parte del estado, y recordó que el evento no supondrá un gasto excepcional para el gobierno.
"La JMJ es un encuentro entre el Papa y los jóvenes del mundo", concluyó.
Por su parte, en declaraciones a Radio Vaticana, el director financiero de la JMJ Madrid 2011, Fernando Giménez Barriocanal, afirmó que la procedencia de los fondos es de carácter privado y señaló que las administraciones públicas del país no aportarán dinero directamente, si bien aportaran los servicios obligatorios en los que "el coste de las instalaciones los pagamos nosotros", precisó.
El presupuesto que sostendrá el encuentro con Benedicto XVI tiene dos fuentes de financiación fundamentales, de un lado las contribuciones de los propios peregrinos, y de otro la contribución de los patrocinadores, a la que se suman numerosos donativos.