El Obispo de Armenia (Colombia), Mons. Fabio Duque Jaramillo, denunció un nuevo sacrilegio cometido contra la Eucaristía cuando un desadaptado destruyó el sagrario de la capilla del Centro de Evangelización Parroquial San Marcelino Champagnat, robó los cálices y tiró al suelo las hostias consagradas.
En declaraciones a ACI Prensa el 21 de julio, el Delegado Diocesano de Comunicaciones, P. Juan Carlos Rodas, señaló que el próximo sábado 23 de julio a las 7:00 p.m. se realizarán algunos actos de reparación en la mencionada capilla como la celebración de la Eucaristía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En ella se bendecirá el sagrario que reemplazará al anterior, dañado por el robo, y se autorizará a dejar en él la reserva Eucarística para la adoración y la comunión de los enfermos de la comunidad", indicó.
Asimismo, el sacerdote Carlos Arturo Quintero, dijo a ACI Prensa que el responsable del sacrilegio cometido el 5 de julio "ya ha sido aprehendido por la justicia que está procediendo en el caso según la ley".
El P. Rodas dijo además que en los actos de reparación se rezará por "el arrepentimiento de quien cometió este abominable hecho y el perdón de las faltas que se cometen contra la presencia del Señor" en la Eucaristía.
El Obispo de la diócesis de Armenia, ubicada en el departamento del Quindío en el sur occidental de Colombia, señaló en un comunicado enviado a ACI Prensa, que la acción de las autoridades tras estos hechos ocurridos el 5 de julio, ha permitido recuperar las piezas que fueron robadas.
Mons. Duque destacó que ante este tipo de hechos "ningún cristiano puede quedarse indiferente. El robo cometido en el Centro de Evangelización Parroquial San Marcelino Champagnat ha sido una profanación de la Eucaristía, un sacrilegio que nos consterna y duele".
"El Cuerpo de Cristo arrojado por el suelo como un objeto sin valor es una trágica imagen de una sociedad que antepone los bienes materiales al único bien verdadero, que es Cristo. Recuerda aquel día en que los hombres despreciaron, pisotearon y mataron a un Dios que se había hecho hombre por amor", añadió.
El Prelado explicó además que siguiendo la costumbre de la Iglesia, la capilla ha permanecido cerrada para el culto y lo estará hasta el día en que se realicen los actos de reparación. Asimismo recordó que quien comete este tipo de sacrilegio incurre en excomunión automática.