El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, llamó a los fieles a dejar la pereza y la indiferencia ante el avance del mal, porque la inacción es una manera de dejar el camino libre a los que quieren sembrar cizaña.

"Hay que hacer el bien, ser trigo. Luchemos contra los pecados de omisión o como nos dijo el Santo Padre a los mexicanos: ‘venzamos el mal a fuerza de bien’. Así haremos un mundo mejor, así seremos trigo bueno para mejores eucaristías", afirmó durante la Misa dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Purpurado pidió especialmente por Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde los ciudadanos sufren cotidianamente la violencia y la corrupción social.

Asimismo, dijo que "no hay que echarle la culpa a Dios o a las fuerzas oscuras (por las cosas malas que suceden). Demasiadas veces buscamos demonios o chivos expiatorios para echarles la culpa y dar así una explicación cómoda a los males propios o ajenos. Es lo más fácil".

"No asumimos la parte de responsabilidad que nos corresponde y, en consecuencia, no ponemos los remedios precisos. Con esto, Jesús viene a decirnos que es preciso ser cautos y pacientes; que no hemos de convertirnos precipitadamente en jueces, y que el juicio corresponde, en última instancia, a Dios", añadió.

El Cardenal Rivera llamó también al arrepentimiento porque "mientras llega el tiempo de la cosecha hay tiempo para la conversión y la misericordia". Además invitó a los escolares que están de vacaciones, a dedicar un espacio para las cosas de Dios y ser testigos valientes de una vida marcada por auténticos valores.