Ante la grave sequía que afecta a Somalia y frente a las fuertes lluvias que afectan algunas zonas del Cuerno de África, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional a colaborar con estas poblaciones duramente afectadas.
Al concluir el rezo del ángelus este domingo en Castelgandolfo, el Santo Padre dijo que "con profunda preocupación sigo las noticias provenientes de la región del Cuerno de África y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y además en algunas zonas, también por fuertes lluvias que están causando una catástrofe humanitaria. Innumerables personas están huyendo de esa tremenda carestía en busca de alimento y ayuda".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su última nota editorial, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, alentó a ayudar a los somalíes, que al escapar a los países limítrofes "se habla de extenuantes marchas a pie, bajo la amenaza y los ataques de los predadores, y hasta de niños atacados por manadas de hienas".
"Desde hace veinte años –escribe– el país está sin guía; ante sus costas se encarniza la piratería y muchos agentes humanitarios han tenido que abandonar su compromiso por la violencia y las amenazas de las que son objeto".
Si bien "el Papa recuerda a Somalia cada año en su discurso a los diplomáticos, es difusa la sensación de que la opinión pública mundial, y la comunidad internacional, se han resignado y han abandonado a su destino a este desgraciado país".
Ante esta situación, el Santo Padre hizo hoy un llamado a "la movilización internacional para enviar rápidamente ayuda a estos nuestros hermanos y hermanas duramente probados, entre quienes hay muchos niños"
"Que no falte a estas poblaciones sufrientes nuestra solidaridad y la ayuda concreta de todas las personas de buena voluntad", concluyó.