La Iglesia de Chang Sha, en Hu Nan (China), se llenó de fieles el 14 de julio para celebrar la Misa por el fallecimiento del P. Francis Wei Shi Zhi, que murió a los 95 años de edad, veinte de los cuales estuvo encarcelado a causa de la persecución comunista.
La agencia Fides informó este viernes que decenas de sacerdotes concelebraron la Misa ante los numerosos fieles que llegaron de todas partes de China.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El padre Wei es un ejemplo para nosotros los sacerdotes jóvenes. Ha sufrido más de 20 años de prisión durante la Revolución Cultural en China y nunca se quejó. Ha observado estrictamente el espíritu franciscano de la pobreza material siguiendo las enseñanzas de Cristo con firmeza. A pesar del sufrimiento, nunca traicionó la fe", afirmó un sacerdote.
El sacerdote relató a Fides que cuando la iglesia abrió de nuevo, el P. Wei "trabajó de cerca con monseñor Qu Tian Ci para hacer el mejor servicio posible a la Iglesia que estaba renaciendo. Satisfacer las necesidades de los fieles era su vida cotidiana".
"Fue el mejor colaborador del obispo, el mejor hermano y padre de los jóvenes sacerdotes, el mejor sacerdote para los fieles. Su vida ha sido un verdadero testimonio vivo de Cristo", afirmó.