El Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio" se reunirá del 19 al 22 de julio en Brasil y según se anunció, "se dedicará una atención especial a la situación de los indígenas, numerosos en el país, así como a las poblaciones que se encuentran en condiciones de mayor pobreza".
El comunicado difundido este viernes añadió que también "tendrán una atención especial las indicaciones pastorales, ya estudiadas por la Fundación, relativas al Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizado en Aparecida, en el 2007".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Populorum Progressio", que financia proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, informó que el primer día se analizará la situación socio-política y eclesial de los países de la región, con el fin de encuadrar mejor las necesidades de cada proyecto. Los días 20 y 21 se examinarán detalladamente los proyectos presentados.
"Este año se han presentado 216 proyectos por un importe de 2 980 470 dólares provenientes de 19 países. Como sucede todos los años, las naciones más ‘activas’ en la presentación de los mismos, han sido: Colombia (50) Brasil (43), Perú (23), Ecuador (18) y El Salvador (13), naciones en las que las poblaciones sostenidas por la Fundación son más numerosas. Han presentado también proyectos: Haití (12), Guatemala (10), Argentina (8), Bolivia (8), Paraguay (6), Chile (5), Cuba (5), Costa Rica (3), México (3), Venezuela (3), Nicaragua (2), Republica Dominicana (2), Honduras (1) y Uruguay (1)", informó.
La fundación expresó su deseo de que el resto de países, donde existen "comunidades indígenas en situaciones de grave dificultad, en las grandes periferias de las metrópolis, así como en otros lugares abandonados y lejanos, presenten proyectos en el futuro".