El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Álvaro Corrada del Río, nuevo Obispo de Mayagüez (Puerto Rico) y a Mons. Severino Clasen, nuevo Obispo de Caçador (Brasil).
Mons. Corrada era hasta ahora Obispo de Tyler, estado de Texas (Estados Unidos). Sucede a Mons. Ulíses Aurelio Casiano Vargas, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad. Para el gobierno pastoral de la diócesis en la que habitan 418 000 católicos, el Prelado cuenta con la colaboración de 66 sacerdotes, 132 religiosos y 26 diáconos permanentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo electo de Mayagüez nació el Santurce, Puerto Rico, el 13 de mayo de 1942. Fue ordenado sacerdote jesuita el 6 de julio de 1974. Fue designado Obispo Auxiliar de Washington el 31 de mayo de 1985, recibiendo la ordenación episcopal el 4 de agosto de ese mismo año. Fue transferido a la diócesis de Tyler el 5 de diciembre de 2000.
Por su parte Mons. Severino Clasen era hasta ahora Obispo de Araçuaí (Brasil). Para el gobierno pastoral de su nueva diócesis, Caçador, cuenta con la colaboración de 54 sacerdotes y 97 religiosos.
Nació el 10 de junio de 1954 en la localidad de Indaiá, municipio di Petrolândia, estado de Santa Catarina en la diócesis de Rio do Sul en Brasil. Fue ordenado sacerdote franciscano el 10 de julio de 1982. El 11 de mayo de 2005 fue designado Obispo de Araçuaí y recibió la ordenación episcopal el 25 de junio de ese mismo año.
El Papa Benedicto XVI también aceptó hoy la renuncia de Mons. Nei Paulo Moretto al gobierno pastoral de la diócesis de Caxias do Sul (Brasil), por haber llegado al límite de edad. Le sucede Mons. Alessandro Carmelo Ruffinoni, C.S., hasta ahora Obispo Coadjutor en la misma diócesis.