El Consejo de Obispos Católicos de Madhya Pradesh (India), solicitó al primer ministro del estado, Shivraj Singh Chouhan, promover la armonía entre las comunidades religiosas y eliminar todo tipo de discriminación contra las minorías cristianas y de otras confesiones.

Según informó este viernes la agencia Fides, el pedido se hizo a través de una carta pública, días después que Prabath Jha, Presidente de estado y líder del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party" (BJP), incentivó el odio contra los cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La carta recordó que la Constitución de la India defiende la igualdad de los ciudadanos sin distinción de credo, casta, cultura, etnia. Por ello, piden a Jha, también miembro del BJP, hacer cumplir todas las garantías constitucionales de las que los cristianos también merecen gozar.

Los Obispos invitan a realizar una política que respete el pluralismo cultural y religioso que distingue al país. Indicaron que ello ayudará a construir la armonía social y religiosa en Madhya Pradesh.