El Obispo de Montería (Colombia), Mons. Julio César Vidal, indicó que unos 5 000 miembros de bandas criminales están dispuestos a entregarse a la justicia y por eso "recurren al buen oficio de la Iglesia para que el Gobierno abra un espacio".
En diálogo este martes con la agencia EFE, el Prelado indicó que los miembros de las bandas "no han pedido mesas de negociación, sino que la Iglesia les abra el espacio para hablar de sometimiento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ellos suman como cinco mil personas y eso necesita una logística y deben asegurar del Gobierno que les van a respetar ciertos derechos: donde va ser, quien los va a recibir, a dónde van a ir después de someterse", añadió.
Según EFE, entre los que se entregarían están los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba"; y Maximiliano Bonilla, alias ""Valenciano", algunos de los hombres más buscados de Colombia y jefes narcotraficantes.
"Me dicen (los miembros de las bandas) que ellos saben que no les creen que es mucha gente, e indican que su sometimiento sería una buena noticia y una sorpresa al mundo, aunque reconocen que 'esto no es fácil'. Dicen 'estamos en guerra, pero estamos trabajando en nuestro propósito de entrega'", indicó Mons. Vidal.