El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, informó que se han superado las expectativas iniciales y se calcula que para la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), serían cerca de 20 000 los sacerdotes inscritos para acompañar a los jóvenes durante los días del evento.
"Habrá una representación numerosa y cualificada del ministerio episcopal y una representación masiva de los sacerdotes y presbíteros de la Iglesia en todo el mundo: hemos sobrepasado los 12 000 sacerdotes inscritos y nuestros cálculos nos aproximan a los 15 000-20 000 sacerdotes", afirmó durante la Misa por la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote (en España).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el jueves Análisis Digital, el Cardenal recordó a los sacerdotes que "acompañar a los jóvenes en esa gran celebración con la palabra y el servicio eucarístico, y en el servicio pastoral más cercano, es nuestro gran reto y la gran oportunidad que nos ofrece la JMJ para el presente y el futuro de la Iglesia".
El Arzobispo recordó la preparación material y espiritual de la JMJ Madrid 2011, "en torno a la Cruz de Cristo, a la Cruz de las jornadas y el Icono de la Virgen a su lado". Indicó que "el servicio del ministerio sacerdotal en la preparación ha sido importante, y para la celebración lo es y mucho".