El Prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, Cardenal Mauro Piacenza, alentó a los obispos del mundo a promover 60 horas de adoración eucarística por la santificación de todos los sacerdotes, por las nuevas vocaciones y por el Papa Benedicto XVI quien celebra el 60° aniversario de su ordenación sacerdotal el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
El Santo Padre fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 junto a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, en la Catedral de Freising (Alemania).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta ocasión, escribe el Cardenal Piacenza, "es particularmente propicia para reunirnos en torno al Pontífice, para testimoniarle toda nuestra gratitud, nuestro afecto y nuestra comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia, y sobre todo por ese ‘hacer resplandecer la verdad sobre el mundo’, al que su alto magisterio continuamente exhorta’".
En el texto firmado también por el Secretario de la Congregación para el Clero, Arzobispo Celso Morga Iruzubieta, se explica que las horas de adoración eucarística dedicadas a esta intención pueden ser continuas o pueden distribuirse durante el mes de junio, y debe comprometer "de manera particular a los sacerdotes".
"El culmen de este recorrido de oración podría coincidir con la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús (Jornada de santificación sacerdotal), el próximo viernes 1 de julio", añade el Cardenal.
Con esta especial iniciativa, prosigue la carta, "se podría homenajear al Pontífice con una extraordinaria corona de oraciones y de unidad sobrenatural, capaz de mostrar el centro real de nuestra vida, de la que surge todo esfuerzo misionero y pastoral, así como el auténtico rostro de la Iglesia y sus sacerdotes".
Para estas 60 horas de adoración eucaristía, la Congregación sugiere la meditación de pasajes bíblicos en los que aparece el Apóstol San Pedro, el primer Papa, especialmente los capítulos 20 y 21 del Evangelio de San Juan en donde el Señor le pregunta a Simón si lo ama más que los otros; y el capítulo 16 del Evangelio de San Mateo en el que Cristo le dice "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".