Agustín Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y exprisionero de conciencia desterrado a España, pidió vía telefónica salvar la vida de su hermano Jorge Cervantes, en huelga de hambre hace 17 días por considerar injusto su encarcelamiento.
"Jorge Cervantes proclama su inocencia de los viles cargos que la policía política pretende fabricarle y manifiesta su opción de permanecer en huelga de hambre hasta que se haga justicia y se le libere, o hasta el martirio", informó su hermano este 15 de junio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Jorge Cervantes, que no pertenece al MCL, fue detenido el 29 de mayo en la localidad de Contramaestre en Santiago de Cuba, cuando estaba bajo libertad condicional. Actualmente se encuentra en el hospital Saturnino Lora debido a su delicado estado de salud.
Agustín Cervantes acusó "a la junta militar cubana de actuar con grosero despegue de la justicia y total desprecio a la vida de las personas. Le responsabilizamos de cualquier desenlace fatal para la salud y la vida de Jorge Cervantes".
Este miembro del MCL pidió a las "personas de buena voluntad alrededor del mundo" mediar ante el Gobierno comunista para "que termine de una vez y por todas esta situación de exterminio violento y agonizante que está teniendo" Jorge Cervantes.