Una pareja de lesbianas tramita el primer divorcio homosexual en Argentina, desde que el Parlamento modificó el Código Civil para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en julio de 2010.
Las mujeres identificadas solo como Ángela y Vanesa, de 46 y 26 años de edad, se "casaron" hace apenas seis semanas y su boda acaparó la atención de la prensa por ser el primer "matrimonio homosexual" celebrado en la provincia de La Rioja en el noroeste argentino.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según varios medios de prensa locales, el divorcio responde a la infidelidad de una de ellas. Las mujeres convivieron durante dos años antes de casarse.
La doctrina católica no aprueba el mal llamado "matrimonio" gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.
El Vaticano y los obispos en diversos países del mundo han denunciado que las legislaciones que pretenden presentar "modelos alternativos" de vida familiar y conyugal atentan contra la célula básica de la sociedad.