El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, pidió que se recurra al diálogo para solucionar la crisis educativa en el país, luego que estudiantes secundarios y universitarios salieran a protestar contra la reforma promovida por el Gobierno.
"El diálogo es la búsqueda honesta y sincera de los mejores caminos para una educación de calidad, que es una educación que haga crecer al alumno en humanidad, y que se centre en el individuo que interactúa dentro de la sociedad", afirmó el Prelado luego de recibir este lunes a una delegación del Colegio de Profesores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, dijo sobre las marchas estudiantiles que "las manifestaciones democráticas son siempre legítimas, lo que las hacen legítimas o ilegítimas son los medios que se utilizan. Yo he hecho un llamado a la cordura, he hecho un llamado a la racionalidad".
"Por consiguiente también frente a ustedes puedo decir, con mucha claridad, que yo estoy convencido que la violencia engendra otras violencias y que nunca es el camino que hay que recorrer si buscamos un camino fecundo de entendimiento y de crecimiento", afirmó el Presidente de la CECH.
Durante el encuentro, la delegación del Colegio de Profesores entregó al Prelado el documento "Nueva Institucionalidad para la Educación Pública", el cual Mons. Ezzati prometió estudiar.