Tras la realización el pasado fin de semana la colecta de Cáritas Argentina que tuvo como lema "Pobreza Cero. Compromiso de todos", Mons. Fernando Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno (Argentina) y Presidente de la institución de ayuda en ese país, agradeció la respuesta y generosidad de la población, y alentó a seguir colaborando para combatir la extrema pobreza.

"Queremos agradecer a quienes en todo el país sumaron su solidaridad y el deseo de lograr un mundo en el que cada mujer y cada hombre puedan vivir con dignidad y en paz y realizar su pleno potencial como ser humano", dijo Mons. Bargalló en su mensaje.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado explicó que el concepto de pobreza cero puede parecer utópico pero "en realidad es una propuesta desafiante que nos compromete a seguir trabajando como sociedad para lograr entre todos ponerle fin al escándalo de la pobreza extrema y la exclusión".

El Obispo explicó que gracias a la generosidad de las personas se podrá paso a paso "revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente es una deuda pendiente que requiere del compromiso y la solidaridad de todos".

El Director de Cáritas Nacional, Gabriel Castelli, explicó que con el dinero obtenido en cada Colecta, la institución de ayuda sostiene a más de 3 500 Cáritas parroquiales.

Durante todo el año estas Cáritas –informó Castelli- emprenden proyectos e iniciativas que hacen posible "apoyar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, se trabaja en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar".

Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar  

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Informes: (011) 4342-7936 / 8650, o por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar