El lunes 13 de junio tendrá lugar en Dresde (Alemania) la Misa de Beatificación del sacerdote diocesano asesinado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, P. Alois Andritzki.
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la Eucaristía en representación del Papa Benedicto XVI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Radio Vaticana recuerda que el P. Andritzki nació en 1914 en Radibor, Sajonia, en el seno de una familia de cinco hijos de los cuales tres realizaron estudios teológicos y dos de ellos llegaron a ser sacerdotes.
Fue responsable de la Pastoral juvenil, capellán y director de los "Pueri Cantores". Los jóvenes lo admiraban por su rectitud y espíritu deportivo. Por su indiferencia respecto al régimen nazi fue arrestado con la acusación de "ataques solapados contra el Estado y el Partido" y deportado en octubre de 1941 al campo de concentración de Dachau.
Durante su traslado conoció al religioso benedictino Maurus Münch con quien prometió solemnemente no lamentarse jamás y no olvidar en ningún momento su vocación sacerdotal.
Ambos formaron con otros sacerdotes un círculo de estudio en el que se leía la Sagrada Escritura de cuyo grupo bíblico nació también uno litúrgico. En Dachau, próximo a la muerte a causa del tifus pidió recibir la Santa Comunión y el guardián le respondió: "¿Quieres a Cristo? Recibirás una inyección". Fue asesinado el 3 de febrero de 1943.
El 10 de diciembre del año pasado, el Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto referente al martirio de este siervo de Dios.