El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, se encuentra desde el 23 de mayo en Corea del Sur, invitado por la Comisión Episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de este país.
El Purpurado viajó acompañado por el Secretario de este dicasterio, Mons. Pier Luigi Celata. La visita culminará el 27 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Tauran se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y con otras autoridades locales. Además, visitará el Jogye Order, el Centro del Budismo Coreano y el Centro del Confucianismo Coreano. También tienen previsto reunirse con representantes del Budismo, del Confucianismo, del Won Budismo, del Chondogyo, de la Asociación de las Religiones Nativas Coreanas y del Protestantismo.
El Purpurado expondrá en el Seminario Mayor de Seúl sobre "El diálogo interreligioso según la enseñanza del Papa Benedicto XVI". Antes de dejar el país asiático, el Cardenal celebrará una Misa en el Santuario de los Mártires Coreanos Cheoldusan.