El Papa Benedicto XVI expresó su gran dolor y preocupación tras la tragedia provocada el domingo 22 de mayo por un tornado en la localidad de Joplin, en el estado de Missouri (Estados Unidos) que hasta el momento ha dejado el saldo de 124 fallecidos y miles de afectados.
En el telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y enviado al Obispo de Springfield-Cape Girardeau, Mons. James Vann Johnston, se afirma que "el Santo Padre ha seguido con gran preocupación las consecuencias del catastrófico tornado que azotó a Joplin el domingo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa pide al Obispo Vann Johnston que "participe a toda la comunidad la seguridad de su cercanía en oración consciente de la trágica pérdida de las vidas y la inmensidad del trabajo de reconstrucción que les espera".
Benedicto XVI reza a "Dios Padre para que con su misericordia conceda el descanso eterno a los que partieron, consuelo a los que están en duelo, y fuerza y esperanza a los que han quedado sin hogar y heridos".
Finalmente "para los líderes locales y religiosos, y sobre todos los involucrados en los trabajos de socorro, Su Santidad invoca los dones divinos de la sabiduría, fortaleza y perseverancia en todo bien".