El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Gerard Wenski, recordó que el primero y más fundamental de los derechos humanos es la vida, y por tanto "hay una contradicción manifiesta entre la promoción del aborto y la defensa de los derechos humanos".
El Prelado dijo esto durante la Misa organizada por el consulado argentino en Miami en el marco de las celebraciones por el 201° aniversario de la Revolución de Mayo, que abrió el camino para la independencia de Argentina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la Misa, celebrada en la Misión San Francisco y Santa Clara de la parroquia Corpus Christi, Mons. Wenski también exhortó a los argentinos residentes en Miami a cuidar su cultura y valores inspirados en el Evangelio, porque el catolicismo es el tesoro más grande de Argentina y de toda América Latina.
El Prelado señaló que el catolicismo "no es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico; es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy".
En su homilía, el Arzobispo invitó a los inmigrantes ilegales a no perder la esperanza y la fe en Dios, a la vez que advirtió que no puede haber auténtico progreso social si no se promueve la vida familiar basada en la unión estable entre un varón y una mujer.