William E. Carroll, columnista de la sección de análisis de ACI Prensa, La Cuestión Católica, señaló que la sorpresiva reflexión que hizo Benedicto XVI sobre el relato de la creación durante la Vigilia Pascual es "un recordatorio para creyentes y no creyentes sobre el hecho de que la fe y la razón no son categorías opuestas".
"En todo su pontificado", afirma Carroll en su artículo publicado el 20 de mayo, "Benedicto ha reflexionado con frecuencia en la doctrina de la creación y en la inteligibilidad del universo, y en todo ese proceso ha sido un defensor de la razón en la raíz de la fe".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la homilía del Sábado Santo, el Papa "nos ofrece un recordatorio de lo que él considera un asunto central en la cultura contemporánea: ¿es la racionalidad o la sin razón (y la suerte) la última fuente de existencia y significado?"
Carroll reconoció que Benedicto XVI "no está rechazando los principios de la evolución, que involucran llamados a algún nivel de azar y suerte en el proceso de cambio", sino que le preocupa "el fracaso de reconocer como último principio de racionalidad e inteligibilidad a la Razón creadora".
"Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar al margen del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza. Pero no es así: la Razón estaba en el principio, la Razón creadora, divina", indicó.
Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/LaCuestionCatolica/articulo10.htm