El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dio a conocer hoy un comunicado en el que se expresa el deseo de superar las "recientes dificultades" con Egipto.
Así lo indica el comunicado luego que el Cardenal Jean-Louis Tauran y el Arzobispo Pier Luigi Celata, presidente y secretario del citado dicasterio, se reunieran con Nabil Al-Arabi, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y recientemente elegido Secretario General de la Liga de Estados Árabes en su reciente visita a Roma el 18 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado indica que en este encuentro "el ministro presentó los saludos de Sheikh Al-Azhar, del profesor Ahmad Al-Tayyib, y expresó el deseo del gran imán de que las recientes dificultades en la relación con la Santa Sede sean superadas".
El Cardenal Tauran reiteró la estima del Papa Benedicto XVI por "el pueblo y las autoridades de Egipto y expresó la voluntad de la Santa Sede en el camino del diálogo interreligioso y la cooperación con Al-Azhar, llevada a cabo regularmente desde 1988".
En un discurso el pasado 10 de enero, el Papa Benedicto XVI condenó los ataques contra iglesias en los que habían muerto, por esos días, decenas de cristianos en Egipto, Irak y Nigeria, lo que demostraba que esos estados deben adoptar medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas.
Esta afirmación del Papa fue tomada por las autoridades de Egipto como una "interferencia inaceptable en sus asuntos internos", lo que llevó a que ese país llamara a consulta a su embajadora.
El Papa y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti propusieron entonces una serie de medios y alentaron el diálogo para superar la tensión.