Al término de su 33° Asamblea General, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), emitió su mensaje en el que llama a los católicos a transformar a la persona desde el Evangelio, y de esta manera cambiar la sociedad y reconstruir la institución familiar.
"Como Iglesia portadora de la Vida del Reino de Dios nos sentimos llamados a llevar adelante una nueva evangelización que levante a los caídos, incluya a los excluidos de nuestra sociedad, sane a los heridos, responda a los que preguntan dónde está Dios en medio de las calamidades, devolviendo la esperanza de esa vida plena que brota del Crucificado Resucitado", afirmó en el texto publicado este viernes por el CELAM.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los episcopados latinoamericanos llamaron a promover la vida ante la cultura de muerte, que ha ocasionado que mucha gente sea víctima de la violencia del narcotráfico y que las jóvenes generaciones "se desencantan con las instituciones que han perdido su credibilidad por causa de la corrupción campante". "Jesús nos enseña a no permanecer inertes ante la situación", afirmaron.
El mensaje del CELAM afirma también que "la evangelización de nuestro continente, en estos nuevos tiempos, es un camino continuo y persistente que encuentra puertas abiertas y también no pocos obstáculos y resistencias"
Recordó que "en Jesús la gente percibe la presencia del Dios fiel que camina con su pueblo, la respuesta de Dios a sus anhelos más profundos", por lo que invitaron a los episcopados "y a todo el Pueblo de Dios a promover experiencias vivas y fuertes del Evangelio".