Con la venia de la Arquidiócesis de Piura en el norte del Perú, la Parroquia Santísimo Sacramento convoca a una marcha contra la violencia y la delincuencia el día sábado 14 de mayo a partir de las 4:00 p.m. por las principales calles de esta ciudad.
Fuentes del Arzobispado de Piura explicaron a ACI Prensa que esta marcha no se ha convocado para que sea "un reclamo a las autoridades, sino una toma de conciencia de la importancia de que todos participemos en la seguridad de la ciudad, que cada quien asuma su responsabilidad en el tema".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Párroco de Santísimo Sacramento, P. José Guillermo Uhen, que organiza la marcha, explicó al diario El Tiempo de Piura que ante la violencia en la región "no hay que perder la fe porque juntos y organizados podemos superar esta situación de incertidumbre y peligro".
Tras explicar que espera que la marcha sea el punto de partida para que la ciudadanía se organice mejor ante la delincuencia, el sacerdote dijo que también debería marcar el inicio de la atención adecuada a las víctimas por parte de las autoridades.
Dirigiéndose a los delincuentes, el P. Uhen señaló que "deben saber que no tienen justificación".
Para ilustrar su afirmación comentó que en su parroquia hay cientos de personas que viven en condiciones de extrema pobreza y que "tienen fe y esperanza, que se esfuerzan por salir adelante".
Pese a las dificultades, "no optan por ser criminales, ellos luchan en el camino de Dios a pesar de las circunstancias que viven y que en algunos casos son peores a las que viven los que hoy están metidos en el camino de la delincuencia".
Finalmente el P. Uhen recordó que "existen mandamientos que dicen No matarás, No robarás y ellos (los delincuentes) están rompiendo esos mandamientos y les invocamos que regresen a la senda del bien".