Al menos 12 personas han muerto y 238 han resultado heridas en el marco de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron el sábado en el distrito de Imbaba, en El Cairo (Egipto), según el último balance divulgado por los medios oficiales.
Debido a la violencia religiosa, cientos de egipcios se han concentrado este domingo frente a la sede de la televisión estatal para exigir la dimisión de Marshal Mohamed Husein Tantawi, líder del consejo militar que gobierna el país desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un grupo de musulmanes ha salido a su encuentro para calmar a los manifestantes, en su mayoría jóvenes cristianos. Sin embargo, ambos colectivos han comenzado a lanzarse piedras mutuamente, en un nuevo enfrentamiento que se ha saldado con 42 heridos.
Aunque este choque ha sido controlado en pocas horas, cientos de manifestantes ocupaban todavía las calles en las primeras horas de la noche. Ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes, las fuerzas de seguridad han situado varias patrullas en iglesias de Imbaba, según afirman algunos testigos.
"Las concentraciones alrededor de los templos de culto serán prohibidas para garantizar la seguridad de los residentes y prevenir la violencia sectaria", ha dicho el ministro de Justicia interino, Mohamed el Guindy, a través de un comunicado divulgado por la televisión estatal.
Los enfrentamientos comenzaron después de que medio millar de musulmanes salafistas se concentraran en torno a la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, en Imbaba.
El propósito de los salafistas era llevarse a una mujer que supuestamente se había convertido al Islam y que, según ellos, habría sido retenida en este templo en contra de su voluntad.