Este viernes 6 de mayo juramentarán 34 nuevos miembros de la Guardia Suiza, el cuerpo de seguridad que custodia permanentemente al Papa, en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano.
La jornada comenzará a las 7:30 a.m. con una Misa celebrada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, a la que asistirán los guardias suizos y sus familiares y amigos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A las 9:00 a.m. en el Patio de Honor del Cuartel Suizo, el Comandante de la Guardia Suiza, Daniel Rudolf Anrig, depositará una corona de laurel en el monumento que conmemora a los 147 guardias suizos que perdieron su vida durante el "Sacco de Roma" el 6 de mayo de 1527 defendiendo al Papa Clemente VII de las tropas del emperador Carlos V.
A continuación, el Arzobispo Fernando Filoni, Sustituto para Asuntos Generales de la secretaría de Estado, condecorará a algunos miembros de la Guardia Suiza.
Este año, como invitada de honor, estará presente en la Jura de Bandera una delegación del gobierno cantonal de Friburgo, con su presidente, Erwin Jutzet. La Confederación Helvética estará representada por el embajador suizo ante la Santa Sede, François Kammer.