El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el fallecimiento, a causa de un infarto, del Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo Emérito de Valencia (España), a la edad de 80 años, ocurrido ayer en Roma adonde llegó para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.
En el telegrama enviado al Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, el Santo Padre señala que "al haber sido informado de la triste noticia del fallecimiento del amadísimo cardenal Agustín García-Gasco Vicente, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de quien ejerció con diligente solicitud apostólica el ministerio episcopal, primero como Obispo Auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, y después al frente de esa querida Arquidiócesis de Valencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Allí, dijo el Papa, el Cardenal García-Gasco se entregó "constantemente al quehacer evangelizador con sabiduría y generosidad e impulsando infatigablemente numerosas iniciativas pastorales, sobre todo en el campo de la docencia y la pastoral familiar".
Benedicto XVI dice luego que "al evocar los grandes servicios prestados por él a la Iglesia, y con el recuerdo entrañable de mi estancia en esa insigne ciudad para el V Encuentro Mundial de las Familias, deseo manifestar mi más sentido pésame a vuestra excelencia, señor arzobispo, a su obispo auxiliar, al presbiterio, seminaristas, comunidades religiosas y fieles de esa iglesia particular valenciana".
Finalmente el Papa pide al Arzobispo que "tenga la bondad de transmitir estos mismos sentimientos a los familiares del difunto Purpurado, otorgo de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en Cristo resucitado".