La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) saludó a los trabajadores del país y destacó el aporte del Papa Juan Pablo II, beatificado hoy, quien animó a construir una "civilización del trabajo" justa y digna para todos.
Los obispos recuerdan en su mensaje que el 8 de mayo de 1988 en Melo, Uruguay, Juan Pablo II pidió construir una "civilización del trabajo" que exige "el estudio profundo de los problemas y el estar dispuesto a aceptar la verdad; pide, asimismo, dejar de lado las ambiciones particulares o de grupo para mirar ante todo al bien común".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta civilización, explican los prelados, "requiere espíritu de sacrificio, espíritu de colaboración y solidaridad. Sobre todo, su realización exige un esfuerzo educativo de las jóvenes generaciones en las virtudes del trabajo y en la práctica de la espiritualidad que le es propia".
"Construir una ‘civilización del trabajo’ es, en fin, un ideal que está al alcance de una sociedad como la vuestra, hondamente arraigada en su histórica vocación cristiana y con un hondo sentido de la justicia y de la igualdad entre los hombres", concluyen.