Lego de reconocer que Juan Pablo II fue el personaje más importante del siglo XX, los musulmanes de Bosnia construirán un monumento en su honor en el centro de Sarajevo.
El director de la comunidad islámica bosnia, Mustafá Ceric, recordó que en Bosnia se vivió una brutal guerra entre los años 1992 y 1995 y señaló que en medio del miedo y el dolor, la población esperaba "todos los domingos para oír sus mensajes de esperanza ya que el Papa jamás dejó de hacer un llamamiento por el fin de sus penurias".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En el siglo XXI carecemos de una personalidad como la que tenía Juan Pablo II", dijo Ceric.
Además, informa la agencia Associated Press, Ceric recordó que el Papa quiso visitar Sarajevo en septiembre de 1994 en el peor momento de la guerra, pero el viaje fue cancelado después que los serbios advirtieron que no podían garantizar su seguridad.
El Santo Padre visitó Sarajevo un año después del final de la guerra y decenas de miles de personas se reunieron en las calles para darle la bienvenida.
Frente a la Catedral de Sarajevo, donde Juan Pablo II estrechó las manos de mucha gente y dio la bendición numerosas personas entre ellas musulmanes, se levantará la estatua en su honor.
Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo en el Vaticano, volvió a visitar Bosnia en 2003.