"Juan Pablo II; Un homenaje de Benedicto XVI con motivo de la beatificación", es el título de la exposición que se inaugura este viernes 29 de abril en el Brazo de Carlomagno en el Vaticano y que estará abierta hasta el próximo 24 de julio.
La muestra, organizada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano en colaboración con la Embajada de Polonia ante la Santa Sede y con el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia, está dividida en 15 secciones que ilustran la vida y el pontificado de Karol Wojtyla desde la infancia y la juventud en Wadowice hasta sus funerales del 8 de abril de 2005.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La exposición, indica el Vatican Information Service, presenta con gran riqueza de particulares todos los momentos y aspectos de la existencia del nuevo beato.
Durante la ceremonia de inauguración, en presencia del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y de numerosas personalidades, tendrá lugar la presentación oficial de la emisión filatélica conjunta entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y Poczta Polska (Correos de Polonia).