El párroco de la catedral de Santiago del Estero (Argentina), P. Julián Cueva, pidió que no se practique el aborto a una mujer discapacitada mental que habría resultado embarazada por una violación, ya que “no se puede solucionar un mal con otro mal”.
“Por más que sea dolorosa la situación y se quiera poner toda la comprensión, para solucionar el problema hay que buscar algo que no denigre a la madre, ya que se la denigra al obligarla a matar a su hijo, y eso no se puede justificar desde ningún punto de vista, ni desde lo religioso y ni desde lo natural”, afirmó a la prensa local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Cueva dijo que si el niño “es producto de una violación y la madre no está capacitada para educar a esa criatura, quizás lo puedan hacer los familiares o lo pueda dar en adopción, porque la criatura no tiene la culpa de haber sido concebida de esa manera”.
Por su parte, el abogado de la familia, Mario Rovelli, dijo que el aborto podría practicarse el miércoles o jueves y que según le informó el Ministerio de Salud, no es necesaria la autorización judicial. Sin embargo, reconoció que el aborto no podría realizarse si existe “objeción de conciencia de los médicos”.