Luego de la Misa de Domingo de Ramos y antes del rezo del Ángelus dominical esta mañana, el Papa Benedicto XVI clamó: ¡No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz!
En su saludo en español a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que "hoy pienso también en Colombia, donde el próximo Viernes Santo (22 de abril) se celebra la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre se sumó así al llamado de los Obispos de Colombia, quienes el pasado 6 de abril pidieron ante el Congreso nacional que no se olvide a las víctimas de la violencia y se promueva siempre y desde todos los sectores un proceso de reconciliación y perdón en toda la nación.
Antes de la oración mariana de hoy el Papa expresó su unión espiritual a la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia "y exhorto encarecidamente a los colombianos a participar en ella, al mismo tiempo que pido a Dios por cuantos en esa amada Nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes".
Finalmente, Benedicto XVI renovó su "urgente llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la reconciliación. ¡No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz!"