Un vocero del Arzobispado de Bruselas-Malinas informó a ACI Prensa que Mons. Andre-Joseph Leonard no tomará acciones legales contra los cuatro sujetos que lo atacaron a pastelazos en la Universidad de Lovaina el 5 de abril pasado.
El vocero aclaró también que para el Pastor lo ocurrido ese día no es una broma y aunque algunos justificaron el atentado acusando al Arzobispo de oponerse a la homosexualidad, el Prelado no está dispuesto a negar la enseñanza de la Iglesia sobre este tema.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Aún si fuera cierto que los ataques están inspirados por la postura del Arzobispo sobre la homosexualidad, el Arzobispo no está considerando cambiar de opinión", agregó el vocero.
El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos, con sede en Viena (Austria), incluyó el ataque del grupo denominado "Internacional Pastelera" contra el Primado de la Iglesia Católica en Bélgica, en la relación de casos de intolerancia anticristiana registrados en Europa.
El 5 de abril, Mons. Leonard acudió a la casa de estudios para participar en un debate sobre la fe y la Iglesia con el catedrático ateo J. Bricmont. Según se observa en un video divulgado en Youtube.com, Mons. Leonard recibió un primer pastelazo al ingresar a la sede de la universidad belga y tres atacantes repitieron la agresión poco antes de comenzar el debate en uno de los auditorios universitarios ante decenas de estudiantes.
El video termina con una invitación de los agresores al público para que repitan el ataque.
Esta es la segunda vez que Mons. Leonard es víctima de un ataque de este tipo. El 1 de noviembre de 2010 recibió un pastelazo cuando presidía una celebración litúrgica en la Catedral de Bruselas por el Día de Todos los Santos. El Arzobispo tampoco presentó cargos contra sus agresores.