La policía local informó que un sacerdote católico fue encontrado muerto, atado de pies y manos, en la casa parroquial donde vivía en la localidad de Villarica en Paraguay.
El cuerpo de Mons. Julio César Álvarez, ex secretario de la Nunciatura Apostólica en La Habana (Cuba) fue hallado por la empleada de la casa parroquial del Sagrado Corazón de Villarica, 150 kilómetros al sureste de Asunción.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presbítero, que había vuelto a Paraguay hace dos años, sirvió también en diversas nunciaturas como la de Siria y Corea del Norte, según explicó el Obispo de Villarrica, Mons. Ricardo Valenzuela.
Preguntado por la radio 7.30 AM sobre si descartaba "un crimen de tinte pasional", el Obispo dijo que desconocía los motivos del asesinato. Asimismo señaló que el sacerdote pudo haber sido víctima de una ola de robos que se ha dado en la localidad de Villarrica en las parroquias en los últimos meses.
"El sacerdote fue estrangulado, atado de pies y manos", también se podían ver signos de asfixia, señaló el jefe de la Policía local, comisario Eligio Insaurralde.
Según señala AFP, las autoridades capturaron a dos hermanos sospechosos que fueron vistos por testigos en compañía del sacerdote la noche del miércoles, reveló a periodistas el fiscal Carlos Alvarenga, encargado de la pesquisa.
"Una ventana de su habitación fue violentada", agregó.