El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente de la República de Letonia, Valdis Zatlers, con quien trató diversos temas de interés común como el aporte de la Iglesia en esta nación europea.
Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "en el curso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado del buen estado de las relaciones que unen a Letonia con la Santa Sede, reafirmado por el acuerdo firmado en el 2000 y por la estima de la que goza la Iglesia Católica en ese país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Refiriéndose a la actual coyuntura económica internacional, que también ha repercutido fuertemente en Letonia, se ha puesto de relieve el aprecio por la válida y significativa aportación que la Iglesia brinda a la sociedad letona, no solamente con sus iniciativas en ámbito educativo y social, sino además a través de su doctrina social".
En el diálogo también "se ha subrayado la importancia de la salvaguardia de los valores tradicionales y de la convivencia pacífica. En ámbito internacional se ha hablado de la contribución de Letonia en la promoción de la paz y en los sectores de colaboración con la Santa Sede".
Luego del encuentro con el Santo Padre, el mandatario se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.