El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, como primer Obispo de la nueva diócesis de Machiques (Venezuela) que hasta ahora tenía el rango de Vicariato Apostólico.
El Santo Padre hizo este nombramiento tras aceptar la renuncia de Mons. Ramiro Díaz Sánchez, hasta ahora Vicario Apostólico de Machiques, por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa ha decidido que esta nueva diócesis de Machiques sea sufragánea (dependiente) de la Arquidiócesis de Maracaibo, pastoreada por Mons. Ubaldo Santana, quien es además el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El Obispo electo, Mons. Guerrero, se desempañaba hasta ahora como Vicario Apostólico de Caroni, también en Venezuela. Nació en La Pedregoza, Mérida, el 13 de enero de 1951. Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Caracas y estudió Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Hizo su profesión religiosa el 15 de agosto de 1977 y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de ese mismo año.
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Formador del Centro Vocacional de los Capuchinos en Caracas, Profesor de Filosofía en el Seminario Mayor interdiocesano de Caracas, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Belén en Mérida, Profesor en el Instituto de Teología para los religiosos de Caracas, Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Fue designado Vicario Apostólico de Caroni el 6 de diciembre de 1995 y recibió la ordenación episcopal el 20 de enero de 1996.