Respondiendo a la invitación del Vicariato de Roma (Italia), cinco santuarios marianos de diversas partes del mundo se unirán en vigilia este 30 de abril, para rezar el Santo Rosario en espera de la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II el 1 de mayo en el Vaticano.
Los santuarios que respondieron a la invitación son el de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), Guadalupe (México), Kawekamo (Tanzania), Cracovia (Polonia) y de Nuestra Señora del Líbano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La vigilia se realizará bajo el lema "Totus Tuus – Vigilia de Oración en preparación de la beatificación de Juan Pablo II" y será televisado por el Centro Televisivo del Vaticano. Según se explicó, desde cada santuario se rezará un misterio del Rosario.
El evento será presidido desde el Circo Massimo por el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini.
Con mucha alegría
Por su parte, el Santuario de Fátima informó "que acogió con mucha alegría la invitación para esta oración", porque será una oportunidad para homenajear a Juan Pablo II.
En este lugar, el rezo será presidido por el Obispo Emérito de Portalegre Castelo Branco, Mons. Augusto César, y acompañado por los fieles que podrán seguir el evento por pantallas gigantes.
Las fuentes del santuario destacaron la importancia de esta iniciativa, en la que se rezará por el que "peregrinó entre los peregrinos" y para "agradecer por el don de Juan Pablo II para la Iglesia y la humanidad".