Especialistas en Inglaterra y Suiza analizan unas láminas de bronce encontradas en Jordania que podrían contener el retrato más antiguo de Jesús, al mostrar el rostro de un hombre con una corona de espinas y la leyenda "Salvador de Israel".
Según informa el diario británico Daily Mail, los 70 códices de bronce fueron hallados entre los años 2005 y 2007 en una colina con vista al Mar de Galilea. Las piezas actualmente son evaluadas bajo estricta confidencialidad por expertos en Inglaterra y Suiza para determinar su antigüedad y procedencia, pero se estima que datarían del siglo I de la era cristiana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El códice que más llama la atención tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, está sellado por todos lados y ofrece una representación en tres dimensiones de una cabeza humana.
El dueño de los códices es Hassan Saida, un camionero beduino que vive en la aldea árabe de Umm Al-Ghanim, Shibli. Se ha negado a vender las piezas y solo ha cedido dos muestras para que sean analizadas en Inglaterra y Suiza.
Según el diario, las piezas fueron encontradas originalmente en una cueva del pueblo de Saham en Jordania, cerca de donde Israel, Jordania y los Altos del Golán convergen con Siria y a tres kilómetros del balneario israelí de Jamat Gader.
La cueva está a menos de 100 millas de Qumran, la zona donde se hallaron los famosos papiros del Mar Muerto, una de las evidencias más famosos de la historicidad del Evangelio.