El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió a los padres de familia revertir democráticamente la reforma constitucional a favor de las "preferencias sexuales", porque abre la puerta "a toda clase de irregularidades y aberraciones" que ponen en peligro a sus hijos.
En su columna Palabra de Pastor publicada el 31 de marzo en el Semanario, el Purpurado se refirió a la reforma constitucional aprobada por el Senado el 8 de marzo, y que consagra la no discriminación por "preferencias sexuales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras. Así, prácticas como el llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma", advirtió el Cardenal Sandoval.
El Purpurado dijo también que aunque parece una expresión inocua y sin mayores consecuencias, "es peligrosa y terrible porque excluye de esa protección a todas las demás preferencias".
"La limitante es porque, al ponerle específicamente el adjetivo ‘sexuales’, se excluyen preferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así, éstas, desprotegidas por la Constitución", añadió.
El Arzobispo también se refirió al artículo 3 de la nueva reforma, que "confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la ‘Ideología de Género’, y que, por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica".
El Cardenal advirtió que se quiere promover entre los menores, incluso de diez años, el uso de preservativos y anticonceptivos. "Esto ocurre en las aulas de los niños bajo la protección de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación", denunció.
El Purpurado criticó finalmente al Senado por aprobar una enmienda hecha "por así decir, ‘en lo oscurito’, sin haber pedido consentimiento, parecer u opinión", algo que no es democrático.
"Insisto, pues, en advertir a los padres de familia sobre esas enmiendas. Ojalá capten este mensaje y, con la ayuda de buenos abogados, honrados y conscientes, obtengan una explicación más a fondo, que les haga saber las implicaciones que sobrevendrán en caso de que estas reformas continúen adelante", señaló.
La columna completa está en: http://www.semanario.com.mx/ps/2011/03/reformas-en-lo-oscurito-no-son-democraticas/