El sacerdote Yusaf Amanat informó que ayer lunes seis hombres armados atacaron e intentaron ingresar a la iglesia de Santo Tomás, en Wah Canntt (Pakistán), pero al no lograr su objetivo, prendieron fuego al templo, ocasionando daños leves.
En un informe enviado a la agencia Fides, el sacerdote relató que el ataque fue a las 6:30pm. Un asistente, alarmado por el ruido, advirtió al párroco y a la policía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Yusaf Amanat expresó su preocupación y dijo que el hecho podría ser una represalia por la quema del Corán que realizó semanas atrás el Pastor Terry Jones en Estados Unidos.
El Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi (Pakistán), Mons. Rufin Anthony, dijo a Fides que al dirigirse al templo encontró a la Policía, a la que le pidió "más protección para las iglesias".
"He podido consolar y confortar a los fieles; en este tiempo de sufrimiento, nosotros los pastores estamos llamados a estar cerca de nuestra comunidad. Por lo tanto, como Obispos de Pakistán, hemos escrito una carta pastoral conjunta para animar a nuestro pueblo, para que se mantenga firme en la fe y la esperanza. Seguimos confiando en Dios y en las instituciones de Pakistán".
Fuentes de Fides indicaron que este es el tercer ataque contra templos cristianos en una semana, "lo que indica un clima de intimidación contra las minorías religiosas. Los extremistas están buscando pretextos para atacar a los cristianos. Vivimos en un estado de inseguridad, miedo y sufrimiento. El gobierno debe poner estos temas como prioridad en su agenda".
Sin embargo, advirtieron que en Rawalpindi hay una fábrica de armas perteneciente a las Fuerzas Armadas que está resguardada, por lo que extraña que un grupo de hombres armados hayan podido actuar sin ser disturbados.
Los cristianos de Rawalpindi informaron que las autoridades policiales están convocando a los líderes cristianos para discutir las medidas de seguridad antes de la Semana Santa.