Los candidatos al Congreso Nacional en representación de la región Lambayeque (Perú), firmaron el domingo la Declaración de Lambayeque, en la que se comprometen a defender la vida, la familia y lograr el desarrollo integral de la población.
La firma fue el punto final del Gran Debate Electoral de candidatos al Congreso por la Región Lambayeque, organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), y al que asistieron los representantes de diez partidos políticos, con excepción del Partido Gana Perú, del candidato presidencial Ollanta Humala.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el documento, los candidatos congresales de Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional, entre otros, se comprometieron a proteger "el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y respetar la familia "como institución natural fundada en el matrimonio".
También a "promover en leyes concretas y políticas públicas la perspectiva de familia, que considere a esta como sujeto social, y a partir de ello, reconocer el derecho de la familia en el derecho-deber de educar a los hijos".
La Declaración de Lambayeque además contempla la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico y social y la mejora educativa.
El 10 de abril se realizarán en Perú las elecciones generales para elegir Presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino. De las 130 curules del Congreso Nacional, cinco corresponden a Lambayeque.
El texto de la Declaración de Lambayeque está en: http://www.usat.edu.pe/usat/files/2011/03/acta.pdf