La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su "más firme repudio a todas las formas de intolerancia que atentan contra la paz social", ante el bloqueo que sufrieron las plantas de dos diarios nacionales por parte de un centenar de trabajadores.
El bloqueo ayer se dio en la calle Zepita en el barrio de Barracas en donde los diarios Clarín y La Nación tienen sus plantas de impresión. Esta protesta es la quinta que se produce desde noviembre del año pasado. En protesta al hecho que impidió la distribución de estos periódicos, Clarín publicó su primera plana en blanco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ambos diarios culpan al gobierno de Cristina Fernández por no haber actuado ante el bloqueo ocurrido este fin de semana por parte de trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, firma del grupo Clarín, que denuncian la persecución de sus delegados sindicales.
Sobre estos hechos, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA ratificó "su defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la vida en democracia".
Asimismo señalaron que "hay en nuestro país temas realmente prioritarios que exigen nuestra mayor atención como el cuidado de la vida, la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo integral".
"Estos objetivos, que deberían encauzar todos nuestros esfuerzos, no podrán alcanzarse si no logramos garantizar, como sociedad, una apertura real a la diversidad de ideas y una defensa justa a la libertad de expresión".
La Comisión, que asesora el Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, y cuyo presidente es Eduardo Serantes, recordó que "tenemos la responsabilidad ciudadana de proteger la salud de nuestras instituciones y acompañar la vida en democracia de una manera respetuosa, fomentando el diálogo, la generación de consensos y promoviendo, contra todo tipo de violencia y agresión, la paz social".