Millones de españoles se movilizan este fin de semana en más de 70 ciudades, convocados por 48 organizaciones cívicas, para gritar "¡Sí a la vida" y no al aborto, en el marco del Día Internacional de la Vida que en Madrid ha congregado una multitudinaria manifestación.

La plataforma ciudadana HazteOir (HO) señala que "son familias enteras, desde los abuelos a los recién nacidos, para simbolizar ese clamor cívico que dirigen a sus representantes políticos, exigiendo un firme compromiso con la defensa del primer derecho humano, la vida, desde su inicio en la gestación hasta la muerte natural, a lo que se enfrenta abiertamente el aborto y la eutanasia que tratan de imponerse a nuestra sociedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La manifestación de Madrid comenzó al mediodía (hora local), en la que el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, destacó la ejemplar respuesta de los jóvenes ante las amenazas del aborto y la eutanasia: "es maravilloso constatar cómo nuestros jóvenes toman conciencia y se comprometen con la vida", resaltó.

En medio de un ambiente de fiesta con miles de globos blancos y azules, banderolas, cantos y lemas a favor de la vida, la multitud escuchó también las palabras de Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), quien señaló que esta manifestación busca "demostrar la unidad cívica en defensa de esta causa justa, la de la dignidad humana; las leyes pueden aprobarse, pero las leyes injustas se derogan".

"Tenemos la perseverancia, la imaginación y la alegría necesarias para atraer cada vez a más conciudadanos. Los políticos deben elegir. O están con la sociedad o están contra ella. O con la vida o contra ella".

En un escenario de más de 100 metros cuadrados, Joya agradeció a "todas las personas que hoy están celebrando el Día Internacional de la Vida en 80 ciudades de España, resto de Europa e Iberoamérica, gracias por vuestro ejemplo. Hoy los niños por nacer, los enfermos, los ancianos y los que son distintos están más seguros gracias a todos vosotros. Hoy la vida es un poco mejor y más civilizada gracias a todos vosotros".

En representación de los organizadores, el cineasta Miguel Ángel Tobías, leyó el Manifiesto por la Vida en el que se exhorta a la sociedad para que "se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural", proclamando y festejando "el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano".

El mensaje está dirigido a las distintas fuerzas políticas y sus programas electorales, a los medios de comunicación "para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo", al Gobierno, a los profesionales de la salud "para solidarizarse y exigir que se respete su derecho a la objeción de conciencia".

El manifiesto concluye con un compromiso de los manifestantes para "trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales"..

Más información: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=32988 y http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida