La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que el 71 por ciento de escolares españoles decidieron estudiar religión y moral católica durante el curso 2010-2011.

Según el informe anual presentado el miércoles 23, son en total 3 172 537 los alumnos que libremente eligieron esta materia. Los datos fueron recogidos por las delegaciones diocesanas de enseñanza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el informe, los obispos agradecen a los padres la confianza depositada en la Iglesia. Además reconocen la labor de los profesores de religión que, en medio de tantos obstáculos jurídicos, académicos y sociales, sirven con empeño y entrega a sus alumnos. En el texto recuerdan que el Papa Benedicto XVI advirtió que "eliminar a Dios significa romper el círculo del saber. Es imprescindible el papel educativo de la enseñanza religiosa católica como disciplina escolar en diálogo interdisciplinar con las demás. De hecho, contribuye ampliamente no sólo al desarrollo integral del estudiante, sino también al conocimiento del otro, la comprensión y el respeto recíproco".

Aunque hubo un descenso del uno por ciento con respecto al año pasado, los obispos afirman que se trata de un porcentaje significativo "si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura".

Los datos pueden verse en http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/ensenanza/ere/2011.pdf