El Provincial de los Carmelitas Descalzos en Líbano, P. Raymond Abdo, pidió ayudar a los cristianos para que no se vean forzados a abandonar el Medio Oriente, porque se necesita que se de testimonio de la fe en esta parte del mundo.
En declaraciones difundidas este martes por la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote dijo que es difícil convencer a los cristianos de que permanezcan en Oriente Próximo, por el peligro y porque no ven un futuro para sus familias. El P. Abdo señaló que con su ejemplo quiere testimoniar que "es posible quedarse" en esta región.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordó que los primeros misioneros que anunciaron el Evangelio murieron a manos de los paganos y, por tanto, forma parte del cristianismo "anunciar el Evangelio con la propia vida".
"Se puede sufrir y se pueden tener dificultades, pero cuando uno está unido a Cristo, se da testimonio de Él y se infunde esperanza en la gente. Nosotros también infundimos esperanza en los musulmanes y en otras comunidades, porque sin nosotros no tendrían la oportunidad de conocer a Cristo", afirmó, al indicar que la orden de los Carmelitas se esfuerza por motivar a los fieles a crear empleos y a quedarse en Líbano.
El sacerdote alertó que desde Irán y los países del Golfo llega dinero de personas interesadas en comprar los terrenos de los cristianos. Según informó AIN, el P. Abdo dijo que esto hay que evitarlo.
Sin embargo, explicó que hay signos de esperanza porque la sociedad libanesa es tolerante, y en las escuelas y universidades católicas existe un buen diálogo con los musulmanes.
Hace 40 años, Líbano era el único país de Oriente Próximo con una mayoría cristiana de un 70 por ciento; en cambio, en la actualidad, los cristianos ya sólo representan el 45% de la población.