El 19 de marzo alrededor de 40 000 personas, entre madres gestantes, niños, jóvenes y autoridades civiles y militares, participaron en la Jornada por el Día del Niño por Nacer realizada en el departamento de Piura, en el norte del Perú.
Durante la Misa celebrada con ocasión de la jornada, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los fieles a "comprometerse en la construcción de una cultura de la vida, que comienza por escuchar la voz de todo niño peruano y piurano que está en espera por nacer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Todos somos responsables de aquel a quien la ciencia nos revela con asombro como niño desde el primer instante de su existencia en la concepción", señaló Mons. Eguren.
"En primer lugar es responsable de él la mujer que lo lleva en su seno, su madre; luego los más cercanos a ella, su padre y su familia; y en última, pero en no menos importante instancia, las autoridades y la sociedad en su conjunto".
El Prelado también indicó que "para que haya auténtico desarrollo se requiere de manera ineludible la defensa de los derechos inalienables de la persona humana y de manera especial el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
Por ello, Mons. Eguren afirmó que aprobar una ley a favor del aborto en el Perú "no sería nunca un derecho sino una injusticia. No existe derecho a matar. Sólo existe el derecho a vivir. El Aborto no resuelve nada. Pidamos al Señor de la Vida que nunca el Aborto sea aprobado en el Perú".
El Arzobispo de Piura también lamentó que la campaña electoral peruana se haya llenado "de insultos y agravios de un lado al otro. Como nunca antes los candidatos utilizan palabras vulgares, expresiones de doble sentido para agredirse".
"El elector que somos cada uno de nosotros se merece más respeto por parte de los que pretenden gobernarnos, sea desde palacio de gobierno o desde el congreso", recordó el Prelado.
"Pero sobre todo los electores se merecen que se les presenten claramente los planes de gobierno, y parte importante de ello es que nos digan claramente nuestros candidatos qué piensan sobre el tema del Aborto, de la familia, de la droga".
Al concluir su homilía, el Arzobispo elevó una oración por los damnificados y víctimas del reciente terremoto y tsunami que asoló Japón, pidiendo que "nuestra oración sea signo de nuestra solidaridad con el hermano y noble pueblo japonés con quien nos une lazos de historia y de cultura. Que el Señor los ayude a superar los momentos dramáticos que viven".