En una Misa presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, cientos de peruanos rezaron por el pueblo de Japón tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
En la Eucaristía a la que asistió el presidente del Perú, Alan García Pérez, el Cardenal señaló que "el pueblo del Perú está muy unido al Japón y a todos sus habitantes y le aseguramos nuestras oraciones, nuestra cercanía y le pedimos a Dios con inmensa fe: fortalece y acompaña a tanta gente que debe estar sufriendo de una manera increíble".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía de la Misa que presidió el 18 de marzo en la parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral de Lima), el Purpurado dijo que esta oración de solidaridad se extiende a los japoneses y a los compatriotas que viven en ese país.
"Nuestro pueblo y el pueblo de Japón tienen una hermandad muy antigua. Japón es un pueblo que ha sido habitualmente muy generoso con el desarrollo de nuestro pueblo peruano", señaló.
Según informa la nota del Arzobispado de Lima, en sus palabras el embajador de Japón en Perú, Shuishiro Megata, el Cardenal dijo: "Dios les dará fortaleza, consuelo y compañía, para que ese heroico pueblo de Japón, con esa fuerza que los caracteriza, vuelva a nacer, a desarrollarse".
"A nuestros compatriotas, que sepan que Dios no nos abandona. A todas las familias, especialmente a los ancianos y niños, enfermos y hermanos, al contemplar esta catástrofe, el mundo mira a Japón con hondo afecto y profundo respeto a su dolor", concluyó el Cardenal
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los obispos auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, y Mons. Raúl Chau; así como Mons. Kevin Randall, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica; y algunos sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.